Seleccionar página
Buscar
Generic filters
Exact matches only

Empieza a asomar el año 2021 por la ventana, y de nuevo comenzamos a pensar si será o no diferente, qué nos gustaría conseguir, qué cambiaremos… Estamos de acuerdo que este 2020 no hemos conseguido muchos de los propósitos del año nuevo que nos marcamos a final del 2019, y que la cosa acabó bastante regular. Porque sí, también coincidimos en pensar que, en general, no ha sido el mejor año de nuestras vidas. Pero el inicio de un nuevo año siempre nos da la oportunidad de poner punto final a muchas costumbres y, esta vez sí, hacer algo para que sea mucho mejor. Es hora de marcar los nuevos propósitos para que el año 2021 (esta vez sí) sea mejor. 

De la buena fe a los hechos

Y es que, cada año caemos en el mismo error: lo empezamos con un montón de buenos propósitos para el año nuevo, con muy buena fe para mejorar un hábito, para conseguir nuevos objetivos o para eliminar lo que no nos gusta. Pero acaba el año y si hacemos balance… la cosa no ha salido como pensábamos. ¿Y si esta vez sí lo conseguimos? 

Este año 2020 nos hemos dado cuenta que es posible cambiar hábitos de forma radical, que la vida nos puede dar un vuelco de un día para otro y que la rutina puede dejar de serlo de un plumazo. Ahora, todo pasa por un nuevo filtro. Hemos podido llegar a valorar pequeños detalles, hábitos que los dábamos como básicos. Todo lo vemos con otros ojos. Así que esta vez, vamos a pasar de la buena fe, de los listados olvidados y de las promesas, a los hechos. 

Un cambio de vida radical

Puede parecer una utopía o algo muy radical, pero hemos comprobado este año que podemos cambiar muchas cosas de nuestra vida. Y los nuevos propósitos para que el año 2021 sea mejor deben radicar en eso…

El teletrabajo o los estudios a distancia y desde casa ha hecho que nos acostumbremos a una vida más pausada, a no tener que ir de aquí para allá corriendo todo el día. Aprovecha para trabajar o estudiar desde cualquier lugar, lejos del ruido y del estrés. Busca lo genuino y rodéate de lo que más placer te proporcione: de plantas, de maderas cálidas, de objetos de decoración minimalista…  Disfruta de las pequeñas cosas, de los detalles, y siempre dedícate un momento para ti, para pensar, para escuchar música, para leer con un vaso lleno de Vichy Catalan. No olvides que hidratarte bien te ayuda a mantener cuerpo y mente al día. 

Cada mes, un reto

No olvides marcarte retos alcanzables y realistas. Pero esta vez márcate un calendario, no demasiado largo. ¿qué te parece si cada mes te pones un nuevo reto? De esta forma, siempre tendrás un objetivo para alcanzar, siempre tendrás algo nuevo que buscar o conseguir. 

  • Enero. Empieza a escribir un diario. No hace falta que escribas cada día, pero sí cada semana. Será una manera de expresar tus miedos, tus frustraciones, pero también tus sueños. Sirve para desahogarte, para poner por escrito tus pensamientos más íntimos. 
  • En febrero, qué te parece si dejar algún mal hábito de salud. Por ejemplo, si fumas, déjalo en febrero, o empieza a comer más sano, a beber más agua y menos alcohol… 
  • En el mes de marzo, márcate un reto físico. Si no practicas deporte, ya es hora de ponerte en ello. Si ya lo haces, cambia de estilo, practica otra modalidad totalmente diferente ¿A lo mejor descubres que es lo tuyo?
  • Abril, es hora de darte un capricho. Empieza con tu hobbie favorito. A lo mejor siempre has soñado en aprender a tocar piano, aprender a pintar, o empezar a bailar. Disfruta de aquello que siempre has querido hacer. 
  • En mayo, relájate mucho más. Practica técnicas de relajación, el yoga y la meditación pueden ayudarte a ello. 
  • En junio, métete en la cocina y aprende nuevas recetas de cocina. En nuestro canal de Youtube el Chef David Heras te enseñará a hacer recetas fáciles y muy saludables, con ese toque especial que aporta cocinar con Vichy Catalan. 
Segunda mitad del año
  • En julio, cuida mucho más a tus antiguas amistades. No olvidemos que los seres humanos necesitamos relacionarnos, nos aporta felicidad. Seguro que tienes un momento para llamar a alguna vieja amiga, o para quedar con alguien que hace mucho que no ves. 
  • En agosto, viaja. Si nos dejan salir, descubre tu territorio. Pero también podemos viajar sin salir muy lejos. Descubre tu barrio, tu ciudad, tu entorno. Te sorprenderás. 
  • Septiembre. La “vuelta al cole” nos puede ayudar a apuntarnos a nuevos cursos, o a buscar nuevas metas laborales. 
  • En octubre, disfruta más de tu familia. Como con los amigos, es muy saludable contactar con tu familia, ya sea con una videollamada o con una reunión familiar, como las de siempre. 
  • En noviembre, es hora de ayudar a los demás y al planeta.  Seguro que puedes colaborar con alguna entidad que ayude a los que más lo necesitan. Pero también puedes hacer algo por el medio ambiente, como apuntarte al reciclaje. ¿Ya sabes que puedes comprar Vichy Catalan en envase reutilizable? Lo encontrarás  en nuestra tiendavichy.com y cada vez en más tiendas y supermercados.  
  • En el último mes, en diciembre, sonríe más. Será el mes de los balances, de las nuevas ilusiones, y será la hora de sonreír más que nunca. Saborea cualquier detalle, cualquier momento, porque ser más feliz es un propósito que puedes conseguir. Además, sabías que sonreír te aporta un montón de beneficios.