Buscar
Generic filters
Exact matches only

Cada año cuando lo acabamos o lo empezamos, no podemos evitar hacer balances y de marcar nuevos propósitos. Objetivos para cumplir de una vez por todas aquellas metas que siempre hemos tenido en mente, o que nunca logramos alcanzar. Un listado que suele coincidir año tras años en no pocas ocasiones, pero que casi nunca logramos cumplir. 

Ya te contamos en otro post, algunos trucos para conseguir tus propósitos de año nuevo, pero esta vez lo que queremos es darte una motivación extra para que esta vez sí, querrás y podrás alcanzar tus nuevos propósitos de Año Nuevo. Cinco propósitos realistas originales que te harán la vida más fácil y que harán que este año seas más feliz. 

  1. Pásate a los hábitos saludables, pero poco a poco. Ya sabes, lo de apuntarte al gimnasio, salir a correr, dejar de fumar, comer más sano o dejar el azúcar está muy bien, pero para que puedas conseguir y consolidar estos hábitos saludables debes hacerlo de forma progresiva. Estar motivado/a es imprescindible, pero no te presiones demasiado, no marques metas inalcanzables, porque entonces las acabarás abandonando. 
  2. Mímate mucho. ¿Por qué no incorporar como propósito del año quererte algo más? Subir la autoestima y valorarte hará que te sientas mejor, mucho más feliz. Tú te conoces mejor que nadie y sabes qué te hace más feliz. Intenta “regalarte” esos momentos para ti, y compartirlos con los que más quiere. Ríe más, duerme más, come mejor, y sueña… Como decimos en Vichy Catalan, saborea y disfruta cada día de tu #momentovichy. 
  3. Destina más tiempo a lo realmente importante. Hay que empezar a relativizar las cosas y a destinar más tiempo y energía a lo importante. Pasa más tiempo con tus amigos, con tu familia, con tus hijos. Porque cada instante puede ser un buen momento para celebrarlo. Intenta organizar bien tu tiempo para que además de trabajar y de cumplir con tus obligaciones tengas un espacio para lo realmente importante.
  4. Viaja más, te hará crecer como persona. Pero viajar no significa que tengas que coger siempre un avión o gastar mucho dinero en hoteles y traslados. A veces, puedes “viajar” en tu propia ciudad, descubriendo nuevos espacios y nuevas gentes. Conoce nuevas culturas, nuevas formas de vivir, nuevas gastronomías, nuevas músicas… Y por qué no, viaja con la lectura. Un buen libro también te puede transportar a lugares exóticos y a otras culturas. 
  5. Dale la vuelta a todo lo negativo. Despistad@s, desorganizad@s, celos@s, nervios@s y estread@s… Todos somos imperfectos, pero puede ser un buen momento para darle la vuelta a esos pequeños ‘fallos’ que tod@s tenemos. Suena algo utópico pero con ciertos trucos, todo puede resultar más sencillo.

Porque de lo que se trata es de dar pequeños pasos para ser más felices. Y si es con tu Vichy Catalan favorito a mano ¡seguro que lo conseguirás!