Seleccionar página
Buscar
Generic filters
Exact matches only

Una vez más, después de los atracones de las largas Navidades toca volver a cuidarse por dentro y por fuera. Toca recuperar hábitos saludables. El ayuno intermitente, tan de moda en este tiempo, no es la única manera de desintoxicar el cuerpo. 

El organismo dispone de sus propios medios para eliminar toxinas. Pero para ello necesitas algunos nutrientes y minerales que aportan determinados alimentos y bebidas. Son componentes procedentes de lo que comemos y bebemos. Nutrientes que favorecen la desactivación y eliminación de compuestos tóxicos mediante su apoyo al funcionamiento del hígado, los riñones, el sistema digestivo, los pulmones o la piel. Es una manera de comer saludable y conseguir un menú detox. 

La importancia de una buena digestión

Y es que, una buena digestión ayuda al cuerpo a absorber los nutrientes, al mismo tiempo que ayuda a la eliminación de toxinas.  

Es por ello que lo más recomendado para eliminar toxinas es una buena hidratación. Beber agua mineral natural carbónica Vichy Catalan te ayudará a depurar y a limpiar tu organismo. Pero además, queremos darte más pistas. Aquí van cinco alimentos y bebidas que te depuran y cuidan por dentro. 

Qué comer para depurar nuestro organismo

  1. Brócoli. Aporta fibra y contiene compuestos azufrados como la glucorafanina, que ayuda a desactivar elementos tóxicos que aparecen como resultado de la digestión o que penetran en el cuerpo a través de la respiración. Además, la ingesta de brócoli ayuda a fortalecer el sistema inmunitario. Una manera muy saludable de tomar brócoli es hirviéndolo con agua mineral natural carbónica Vichy Catalan.
  2. Puerros. Su concentración en vitaminas y minerales, así como la alicina de su aceite esencial, ayuda a eliminar toxinas de todos los órganos del cuerpo por lo que está muy indicado en dietas depurativas. Además, son fuente de vitamina A y vitamina C, muy adecuados para depurar el organismo, combatir la inflamación y para alcalinizar nuestro organismo. Los puerros se pueden tomar crudos o cocidos. Disfruta de su delicioso sabor en una de las recetas más clásicas: puerros a la vinagreta. 
  3. Champiñones. Son una fuente excelente de selenio, un mineral antiinflamatorio y antioxidante, que además es esencial para la función de la tiroides y para el metabolismo energético. Es, además, rico en en potasio, con lo cual mejora la retención de líquidos; tiene un buen aporte en fósforo que favorece la actividad intelectual, así como en hierro, cobre y selenio, que ejerce una demostrada actividad anticáncer. Además, sus propiedades se conservan tanto si los consumes en crudo como cocinados. ¿qué te parece en un salteado con aceite de oliva virgen extra y un poco de ajo? 
  4. Calabaza. Sobre todo la calabaza de invierno (en forma de violín o pera), tiene propiedades antioxidantes gracias al betacaroteno o provitamina A, y la vitamina C. Además, tiene propiedades diuréticas y depurativas, y gracias a los minerales que contiene, como el potasio y su baja concentración en sodio, facilitan la eliminación de líquidos, convirtiéndose en una buena aliada para mejorar problemas como la hipertensión, los cálculos renales o la retención de líquidos. Si asamos la calabaza podemos elaborar una gran cantidad de platos, dulces y salados, muy recomendados para iniciar una dieta depurativa.
  5. El agua mineral natural carbónica Vichy Catalan. Te lo hemos contado en numerosas ocasiones los beneficios que te aporta beber agua en ayunas, y durante las comidas. Entre otros, está la eliminación de toxinas. También ayuda a reducir la acidez de estómago durante la digestión, mejora el metabolismo de los lípidos y ayuda a reducir los niveles de glucosa.