Seleccionar página
Buscar
Generic filters
Exact matches only

El cuerpo humano está formado principalmente por agua. Aproximadamente, el 75% de los músculas, el 90% del cerebro, el 22% de los huesos y el 83% de la sangre son H20, es decir, agua. Es por ello que el ser humano necesita beber e hidratarse constantemente, es un gesto vital. Porque el agua es vida. Nuestro organismo no funcionaría sin ella, puesto que todos nuestros órganos requieren de este líquido para funcionar y garantizar un buen estado de salud. 

Pero además de beber durante el día, podemos hacerlo de forma que nuestro cuerpo se beneficie más. Uno de los trucos para ello es beber agua en ayunas. 

Aquí te vamos a enumerar seis beneficios de beber agua nada más levantarte de la cama.  

  1. Es un buen método para la eliminación de toxinas, lo que ayuda a la prevención de enfermedades y a activar el metabolismo para que empiece a ponerse en marcha para el resto del día.
  2. Contribuye a la “expulsión” de desechos a través de la orina. Por la noche, mientras dormimos, nuestro organismo repara células y hace “limpieza interna”. Por eso, beber agua en ayunas ayuda a expulsar los desechos.
  3. Nuestra piel se hidratará de forma natural. Beber dos vasos de agua en ayunas contribuye a mantener la elasticidad y tonicidad de la piel. Esto significa que ayuda a prevenir arrugas prematuras.
  4. Una ayudita a mantener la línea. Porque beber entre dos y tres vasos en ayunas, sobre todo si es Vichy Catalan, contribuye a bajar de peso. La hidratación está directamente ligada a la quema de calorías. Reduce la sensación de hambre evitando aumentar de peso por la sobrealimentación.
  5. Ayuda a mantener el sistema linfático y el tránsito intestinal.
  6. Combate y previene el estreñimiento. 

 

El agua que tomes en ayunas, como te hemos contado, te ayudará a sentirte mejor. Puedes beber agua mineral natural tranquila o con gas, como la genuina Vichy Catalan. En este caso, además añade a todos estos beneficios los intrínsecos de nuestra agua. Puesto que la composición de la genuina Vichy Catalan también, te ayudará por ejemplo, a regular el colesterol.  

Si además añades al vaso de agua unas gotas de limón, te ayudará con la eliminación de toxinas. 

Y es que, a  primera hora de la mañana, y recién levantados, nuestro cuerpo ha estado muchas horas sin recibir alimentos. Al beber agua al despertarnos activaremos nuestro organismo, para que comience cuanto antes a quemar calorías. 

Si además el agua está fría, potenciará el aceleramiento del metabolismo ya que nuestro cuerpo se verá obligado a regular la temperatura del agua, por lo que quemaremos más calorías durante ese proceso. 

Pero recuerda también que el vaso de agua en ayunas no significa que el desayuno deba saltarse. Ya lo dicen los expertos, el desayuno es la comida más importante del día, porque nos da la energía necesaria para afrontar la jornada.

Si nos acostumbramos a seguir estas recomendaciones saludables junto con la práctica de ejercicio físico de forma regular, los resultados serán más visibles que con cualquier tipo de dieta.