Generic filters
Exact matches only

Esto de los Días Mundiales siempre nos ha gustado en Vichy Catalan. Porque es una manera de acordarnos más específicamente de algo. Hay Días Internacionales para prácticamente todo, y hay Días Mundiales que los declaran organismos oficiales que realmente tienen una buena causa detrás. Es el caso del Día Mundial del Agua, que se celebra cada 22 de marzo desde 1993. Fue durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo de Río de Janeiro de 1992 cuando emanó la propuesta. Ese mismo año, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la resolución por la que el 22 de marzo de cada año fue declarado Día Mundial del Agua, siendo 1993 el primer año de celebración.

El Día Mundial del Agua, que este 2020 tiene como lema “No dejar a nadie atrás”, se centra en la importancia del agua dulce para la Humanidad. Y es que, muchas veces no nos damos cuenta de que el agua es un auténtico oro líquido. No en vano, hay unos 1.300 millones de personas que viven sin acceso a agua potable.

Es una efeméride que nos ayuda a tomar conciencia de la importancia de algo que para muchos es tan cotidiano, como es el agua. Una “excusa” para aprender más sobre temas relacionados con el agua. 

Para Vichy Catalan el agua lo es todo, no es vano, desde 1881 trabajamos para llevar hasta todos los hogares y establecimientos hosteleros una de las mejores agua minerales naturales carbónica, la genuina Vichy Catalan. Pero también trabajamos para la cultura del agua, explicando curiosidades, como las que te contamos en este blog, o contándote recomendaciones de su uso y recetas de cocina, con el agua como gran ingrediente. 

Y es que, no olvidemos que el agua interviene en todos y cada uno de los aspectos de nuestra vida. Con el agua obtenemos alimentos, energía y tanto su abundancia como su escasez redunda en la salud de la población y del medio ambiente.

Por ello, que un día al año, todos nos acordemos de la importancia de este líquido vital no es sólo para celebrarlo es para vivirlo. Por cierto, ¿sabías que seguramente en tu ciudad tendrás un montón de actividades para celebrar el Día Mundial del Agua? Busca la más cercana. Por ejemplo, en Barcelona, todo el mes de marzo hay actividades, sigue este link.