Buscar
Generic filters
Exact matches only

Estás en la plena “flor de la vida” y no piensas en más allá del fin de semana. Pero el tiempo pasa para todos, por eso no puedes dejar de cuidarte ahora, para estar bien en el futuro. Porque todo lo que haces hoy se reflejará mañana. Y si quieres estás estupendo/a a los 40, más vale que te cuides ya. Porque lo mejor es prevenir. Hoy te vamos a dar algunos consejos para saber qué hacer a los 30 para llegar mejor a los 40. 

  1. Colorea tu dieta. Aquel ingrediente que le da color a tu dieta, como la zanahoria, el tomate, la manzana verde… puede hacer por tu cuerpo maravillas. Porque los antioxidantes, especialmente los beta-carotenos, además de evitar el daño en las células por los radicales libres, mejora la salud de tu corazón, evitando posibles infartos.
  2. Duerme bien. No te pases las noches enganchado/a a las series de tu plataforma preferida. Dormir las horas suficientes nos permite mantener un peso saludable, lidiar con el estrés y mejorar incluso tu buen humor. 
  3. Hidrátate bien. Porque es bueno para tu salud, para mantener bien hidratada también tu piel, y para que toda la máquina que es tu cuerpo funcione bien. No olvides que puedes hidratarte con agua Vichy Catalan y todas nuestras variedades. Porque lo importante es aportar líquidos a nuestro organismo. 
  4. No te saltes tu hora de deporte al día. Ya no sirven las excusas. Ya sea en casa, al aire libre o en el gimnasio. Mantén tu rutina deportiva, porque ahora, más que nunca tu cuerpo te agradecerá estar en forma. No olvides que la cantidad de grasa corporal aumenta de manera constante después de los 30 años, según la Biblioteca Nacional de Medicina de EEUU. Además, con la edad disminuye la masa muscular, por lo que cambiar diariamente la silla del despacho o de la habitación por el sofá ya no es tan buena idea. “A esta edad, disminuye el tejido magro. Los músculos, el hígado, los riñones y otros órganos pueden perder algunas de sus células», señala Raquel Blasco, especialista en Medicina Interna en el Centro Regional de Medicina Deportiva de la Junta de Castilla y León. 
  5. Deja el tabaco. Si fumar ha sido más que un hábito hasta los 30, aún estás a tiempo de frenarlo. La ciencia dice que no hay un punto de no retorno (aunque cuanto antes lo deje, mejor). Según un estudio publicado en la revista The Lancet, dejar de fumar antes de los 40 hace descender las probabilidades de muerte prematura en un 90%. Dejar de fumar te aportará solo beneficios, a cualquier edad.
  6. Lee las etiquetas de los alimentos. Hay que empezar a leerlas para saber qué comes, porque a medida que pasan los años debes reducir drásticamente el consumo de azúcares y de sal. Y es que, el riesgo de diabetes va en ascenso a medida que pasan los años. En general, sobre todo cuando nos aproximamos a los 40, la diabetes no causa prácticamente síntomas, pero el exceso de azúcar circulando en la sangre de forma continuada lo daña todo: el corazón, el riñón, la visión o la microcirculación.
  7. No descuides tu higiene bucodental. Hay que pasar por el dentista al menos una vez al año y en casa, no olvidar nunca los cepillados de dientes tras las comidas y pasar el hilo dental. Porque al acercarnos a los 40 tenemos más riesgo de padecer la enfermedad periodontal, con graves consecuencias para la salud. Hay que mantener una higiene rigurosa y no fumar, sobre todo si en la familia hay alguien que haya sufrido esta patología, que tiene un fuerte componente genético, según los especialistas. 

Y es que, en definitiva, lo que queremos en Vichy Catalan es que ya tengas 30 o 40, sigas sonriendo y te sientas bien por dentro y por fuera. ¡Salud!