Buscar
Generic filters
Exact matches only
Filter by Custom Post Type

Si piensas que lo tuyo no es el deporte, más allá de verlo en la tele, quizás sea porque no has encontrado la disciplina que más vaya contigo, con tus gustos y preferencias, con tu forma física (actual) o con tu forma de ser. Ya no tienes excusas. ¡Hay que moverse!
Aquí vamos a demostrarte que hay un deporte para cada persona (o más de uno). Éstas son algunas de las tendencias en fitness y deporte para este 2019. Seguro que te inspirarán.

  1. Ballet Fit. ¿Te gusta bailar? Entonces lo tuyo es el Ballet Fit, una nueva disciplina que puso de moda hace un par de años la actriz Natalie Portman, que demostró que bailando se le pone a una un cuerpo 10. En España es la bailarina Gloria Morales -gran fan de Vichy Catalan, y viceversa- la que lo ha puesto de moda bajo el nombre de Ballet Fit. El plan de entrenamiento se divide en 3 bloques: 20 minutos de ejercicios de barra; 15 minutos de cardio ballet; y 25 minutos de floor ballet (una combinación de movimientos de ballet, yoga y pilates). Los resultados, sorprendentes.
  2. Ejercicio para seniors. Si crees que el deporte es cosa de jóvenes, estás bien equivocado/a. Cuando te jubilas tienes más tiempo libre y menos excusas para practicar deporte. Este 2019 los programas de fitness para mayores serán más que tendencia, será una realidad. Ejercicio suave y adaptado a mentes y cuerpos “con unos años de más”.
  3. Bodyweight, el entrenamiento con tu propio peso corporal. Ni pesas, ni máquinas. Tu propio cuerpo es el aparato perfecto. Los ejercicios de esta disciplina están basados en el fortalecimiento de la musculatura a través de la resistencia del propio peso a la gravedad, a través de flexiones, suspensiones o equilibrios. Es barato y puedes practicarlo donde quieras. Así de sencillo.
  4. El crossfit o crossgym sigue de moda. Esta modalidad es una de las más completas a nivel de exigencia física, ya que desarrolla absolutamente tu condición atlética mezclando ejercicios de potencia como la halterofilia, ejercicios de habilidad como los gimnásticos o ejercicio aeróbicos como la carrera, remo, etc.
  5. Tai Ski.¿Te imaginas hacer tai-chi mientras disfrutas de una jornada de nieve en la montaña? Pues eso es el Tai Ski, una nueva modalidad deportiva en la nieve que consiste en practicar Tai chi con esquís. Te ayuda a ganar equilibrio, a sentir más apoyo en cada curva y a multiplicar las sensaciones de deslizamiento por 10.
  6. Fly Yoga. El yoga nunca pasa de moda y cada año se renueva con nuevas variantes como el denominado Fly Yoga, un concepto que mezcla los movimientos del yoga con los de la gimnasia, la danza o intercalando movimientos acrobáticos.
  7. Acrogym. Solo apto para “acróbatas”, porque esta gimnasia deportiva consiste en realizar figuras entre compañeros así como piruetas o saltos, combinándolos con movimientos coreografiados y volteretas.
  8. HIIT, ¡alta intensidad para quemar muchas calorías! Se trata de un entrenamiento interválico de alta intensidad, que se puede aplicar a cualquier disciplina, incluso al trabajo con el peso corporal.

Seguro que entre estas nuevas tendencias está la tuya. Y ya lo sabes, practiques el deporte que practiques, nunca olvides hidratarte antes, durante y después del entreno. ¡Y bebe salud!