Buscar
Generic filters
Exact matches only

Este 2020, marcado por el coronavirus, nos ha hecho cambiar muchas costumbres a la hora de comprar, de consumir, de comer y de beber. Por ello, las nuevas tendencias alimentarias para el año 2021 vendrán influenciadas por estos cambios de usos y costumbres. Porque la pandemia del covid-19 ha hecho que comamos y cocinemos más en casa, que busquemos en la alimentación un salvavidas inmunológico, y que, además, pensemos mucho más en nuestra salud cuando elegimos las bebidas y alimentos que tomamos. 

Así pues, en 2021 seguramente veremos algunas tendencias muy claras en la mesa. Veamos cuáles.

Qué está por venir… 

 

  • Un plus de vitaminas 

Según un estudio realizado por Market Research, más del 50% de los consumidores aseguran haber tomado más suplementos para apoyar la salud de sus defensas en 2020 a causa del coronavirus. Este creciente interés por la prevención en la salud también centrará las preferencias de los consumidores en 2021. Muchos de nosotros nos esforzaremos en comer y beber para prevenir enfermedades y para fortalecer nuestro sistema inmunológico. Pero no solo alimentos y bebidas, sino también habrá un auge en el interés por los “complementos funcionales”, como nuestros Vichy d’Or, nuestra gama de productos enriquecidos que pueden apoyar la función inmunológica y la salud en general, como zinc, selenio, vitamina C y vitamina D.

  • Especias y hierbas para estar y sentirnos mejor

Son los nuevos denominados “superalimentos”, aunque en nuestra cultura gastronómica los hemos conocido como especias y hierbas culinarias. Este 2021 estaremos más concienciados a usarlos en la cocina para ayudarnos a estar y sentirnos mejor. y es que, el covd-19 nos ha demostrado que debemos cuidarnos, empezando por lo que comemos y bebemos. Por ejemplo, se pondrán de moda especias como la baya del saúco, la equinácea, el astrágalo, la cúrcuma y el jengibre. Asimismo, también se revalorizarán ingredientes tan comunes como el aceite de oliva virgen extra, para apoyar la salud del corazón; los cítricos ricos en vitamina C, para estimular el sistema inmunológico; o incluso el agua mineral natural carbónica como Vichy Catalan, para promover un sistema digestivo saludable. 

Pero además de buscar alimentos y bebidas que nos sienten bien, en 2021, notaremos un auge en los productos que contienen ingredientes para reducir el estrés y mejorar el sueño, lo que también está relacionado con una mejor salud mental.

  • De Proximidad

Buscaremos y valoraremos cada vez más el KM0. De hecho, según el Barómetro Covid-19 de Kantar, el 52% de los encuestados afirmó que prestan más atención al origen de sus productos, con un enfoque en la compra local. 

También habrá un gran interés por conocer las raíces y la historia de los productos,y de las empresas que los producen. Especialmente, los consumidores buscarán empresas familiares y con sólidas raíces en su tierra, como el caso de Vichy Catalan, fundada en 1881 por el Dr. Modest Furest en Caldes de Malavella, el mismo lugar desde donde salen a diario nuestras botellas de agua mineral natural carbónica Vichy Catalan.   

  • Flexitarismo

¿Sabías que el 60% de los millennials están interesados ​​en adoptar una dieta flexitariana? Y es que, optar por la eliminación total de la carne y de todos los alimentos que provengan de los animales puede ser muy complicado, por ello, la dieta flexitariana será la opción más buscada y más seguida. En definitiva, en lugar de tratar de convencer a los omnívoros de que se deshagan de la carne y los productos animales por completo, habrá un impulso creciente para reducir la ingesta de productos animales. 

  • Transparencia

Como todos estaremos más interesados por el origen de los productos, también querremos apostar por empresas transparentes y genuinas. Se espera que, por ejemplo, las listas de ingredientes sean breves y comprensibles, y evitando el uso de los que son controvertidos, como colorantes, o tintes artificiales. Lo genuino será lo más valorado. 

  •  Nutrición familiar

Con una generación millennials que empieza ya a ser “padres y madres”, veremos que su preocupación por mantener dietas saludables y funcionales se trasladará también a los menús de sus hijos e hijas. Además, como muchas familias han tenido que preparar más menús familiares en casa, a consecuencia de los confinamientos, se apostará por cocinar más sano y por ofrecerles bebidas sin azúcares. Sí, seguiremos cocinando mucho en casa, por lo que siempre irá bien tener nuevas ideas de recetas, como las que te damos en nuestro blog, recetas con Vichy Catalan by el chef David Heras.

No son todas, pero seguramente estas cinco tendencias alimentarias para 2021 las veremos en muchas familias, en casa de amigos y conocidos.