Buscar
Generic filters
Exact matches only

Después de los excesos del verano, posiblemente la piel de tu cara necesite un efecto flash para volver a lucir suave y bella. Seguramente, sobre temas de belleza facial habrás leído bastante, pero ¿sabías que uno de los trucos orientales para verse más bellas utiliza el agua mineral natural carbónica, agua con gas como Vichy Catalan

Es uno de los secretos de belleza más populares en Japón y Corea. Algo tan sencillo como sumergir el rostro en agua mineral natural carbónica durante unos minutos, y a ser posible, a baja temperatura. Este sencillo acto repetido varios días a la semana, hará que la piel de tu cara luzca más suave e hidratada. Se trata de una burbujeante técnica que no solamente purifica el cutis, después de limpiarlo, sino que también le aporta firmeza. 

De hecho, usar agua mineral es muy popular en la rutina de belleza de las mujeres coreanas, y es utilizada como un tratamiento sencillo y al alcance de todo el mundo, para paliar muchos daños de la piel. Es común que las mujeres coreanas hagan sus propìos sprays faciales caseros con agua mineral. Por ejemplo, la mezclan con el agua de la bañera para tomar sus baños e incluso algunas sumergen toda la cabeza en ella para darle beneficios al cuero cabelludo también. Y es que, en Vichy Catalan ya te explicamos en otro post, los numerosos beneficios que Vichy Catalan aporta al cabello. 

Los beneficios de Vichy Catalan como tratamiento de belleza 

Muchos dermatólogos recomiendan este tratamiento no solo por su sencillez, sino también por sus beneficios. Y es que, consideran que el agua mineral puede ayudar a mantener fuertes las fibras de las células que producen colágeno, lo que se refleja en la firmeza e hidratación de la piel y en un notable efecto de rejuvenecimiento. Además, el agua mineral natural carbónica, como Vichy Catalan, ayuda a limpiar los poros sin dañarlos (como se podrían dañar exfoliando fuertemente o con productos que contengan aditivos).

Asimismo, las burbujas del agua son compatibles con todo tipo de cutis, ya sea más secos o más grasos, ya sea una piel normal, mixta o atópica. Por ello, en Asia los dermatólogos la recomiendan sin miedo a que pueda causar irritaciones. 

El método

Eso sí, ningún abuso es bueno, por ello, es recomendable utilizar esta técnica un par de veces a la semana. Lo mejor es mezclar medio litro de agua natural con medio litro de Vichy Catalan. Posteriormente, sumergir la cara en el recipiente (previamente la hemos lavado) y dejarla sumergida varias veces durante 10 o 15 segundos. 

De esta forma no sobrecargamos la piel con el gas del agua, porque puede parecer algo tan sencillo que no puede dañar la piel pero la realidad es que sí tiene un efecto en ella e igual que cualquier tratamiento para la piel debe ser moderado y controlado.

Después de este tratamiento, tu piel recibirá mucho mejor las propiedades de cualquier mascarilla que quieras usar, especialmente mascarillas naturales con ingredientes como la miel, el pepino, el colágeno, el ácido hialurónico o la arbutina.