Buscar
Generic filters
Exact matches only
Filter by Custom Post Type

En primavera, además de las flores, brotan las alergias. Estornudos, picor de ojos, goteo u obstrucción nasal, asma… Son diversos los síntomas que anuncian las molestas alergias.

Según los expertos, este año la temporada está siendo más complicada de lo normal, sobre todo para los alérgicos al polen, porque las importantes lluvias del otoño y las temperaturas suaves del invierno han favorecido la polinización de las especies que provocan las alergias.

Pero no solo estos factores afectan a que haya cada vez más alérgicos. La doctora Teresa Garriga, especialista en alergología del Hospital de la Vall d’Hebron, y según publicó en un artículo La Vanguardia,  recuerda que “las enfermedades alérgicas se han duplicado en los últimos 15 años en los países desarrollados, afectando ya al 25% de la población”. Es más, algunos ya vaticinan que en un par de décadas prácticamente la mitad de la población padecerá algún tipo de alergia, con un gran incremento en la población pediátrica.

¿Qué hacer para combatirlas?

Además de los fármacos, hay algunos remedios para paliar o matizar estas molestias, y nosotros te vamos a dar 5 trucos donde deberás utilizar agua. Toma nota:

  1. Hidrátate al máximo y bebe agua mineral natural, como por ejemplo, Font d’Or, o carbónica, como Vichy Catalan. También sirven nuestros Sabores sin azúcar, o también Vichy Catalan Fruit, porque de lo que se trata es de recuperar el agua extra perdida. Porque, con tantas lágrimas y segregación nasal vas perdiendo más líquido de lo normal. Además, algunos medicamentos para alergia también actúan como diuréticos, con lo que tu hidratación es muy importante.  
  2. Lávate los ojos con agua de rosas si la hinchazón y las lágrimas no te dejan ver. Es un buen tónico ocular con efectos antiinflamatorios, además tiene un olor muy agradable y dicen que ayuda a evitar las arrugas.  
  3. Prepárate una infusión de hojas de ortiga con agua mineral natural carbónica o con Font d’Or. Este tipo de infusión ha sido un remedio tradicional para los síntomas de la rinitis alérgica.
  4. Sumerge tus pies en abundante agua caliente. Este remedio casero reduce los síntomas de rinitis alérgicas, incluso en presencia del alérgeno, según han demostrado en la Universidad de Chicago.
  5. Combate las molestias nasales manteniendo bien limpia la nariz por dentro. Puedes hacerlo con agua salina hecha en casa: hierve 250 ml de agua mineral y, cuando esté tibia, añade 1/4 de cucharadita de sal. Mezcla bien, deja enfriar y ponlo en un frasco con spray o cuentagotas. Aplícatela cada vez que sientas molestias.