Buscar
Generic filters
Exact matches only

Vichy Catalán patrocina por segundo año consecutivo el Campeonato de Cataluña de Voley Playa que organizan la Federación Catalana de Voleibol y la empresa Creativialab. El Campeonato, que se disputará en diversas poblaciones de la costa catalana entre los meses de mayo y septiembre, se denomina oficialmente Campeonato de Cataluña Vichy Catalán Voley Tour.

Los detalles de la competición los presentaron el pasado viernes 28 de abril en rueda de prensa Maribel Zamora, Presidenta de la Federación Catalana de Voleibol; Laura Álvarez, Directora de Marketing de Vichy Catalán Corporation, y Joan Cortadellas, Product & Digital Manager de Vichy Catalán Corporation. También asistieron al acto dos jugadoras del campeonato sub 21: Laura Brun y Judith Querol.

Durante la rueda de prensa se realizó una valoración del Tour 2016. Según comentó Maribel Zamora “gracias a esta iniciativa y a la implicación de Vichy Catalán, estamos consiguiendo que el voley deje de ser un deporte estacional y se juegue durante todo el año”. Por parte de Vichy Catalán, Joan Cortadellas destacó “la notoriedad conseguida en las playas así como la integración total de la marca en el deporte”.

El Campeonato lo disputarán jugadores federados y con ranking y en cada fase previa podrán participar hasta un máximo de 24 parejas (masculinas y femeninas). El Vichy Catalán Voley Tour 2017 tiene su propio ranking y además puntúa para el ranking nacional de voley playa. De forma paralela al Campeonato, también se disputará el Campeonato de Cataluña Open para jugadores amateurs de todos los niveles.

El pistoletazo de salida del Vichy Catalán Voley Tour 2017 se dará en la playa de Lloret de Mar, que acogerá durante los días 6 y 7 mayo los primeros partidos del Campeonato. La segunda cita será el fin de semana del 27 y 28 de mayo en la playa de Vilanova i la Geltrú (Barcelona). El Campeonato se trasladará a las playas del Maresme durante el mes de junio: los días 10 y 11 en Mataró y el 17 y 18 en Calella.

El mes de julio el Vichy Catalán Voley Tour 2017 visitará las playas de la Costa Dorada: los días 8 y 9 la de Cunit y los días 29 y 30 la de Cambrils. Durante el mes de agosto el Campeonato sólo se disputará durante el fin de semana de los días 19 y 20 en la playa de Torredembarra. Las finales se jugarán el primer fin de semana de septiembre –días 2 y 3– en la playa de Castelló d’Empúries, en el Alt Empordà.

Estructura del Campeonato

Los partidos de la fase previa del Campeonato se disputarán los sábados por la mañana (también los del Open) y los sábados por la tarde los partidos de clasificación para las semifinales y finales, que se disputarán los domingos.

Las finales del Open se disputarán los sábados por la tarde. Todos los jugadores que no se clasifiquen para las finales del Vichy Catalán Voley Tour 2017, y los jugadores de categoría Open, podrán disputar durante todo el domingo el Open mixto, que en ocasiones también añadirá la categoría 4×4.

El Campeonato repartirá premios por un valor de 10.000 euros, además de una aportación en ayudas valorada en otros 6.000 euros. La categoría Open repartirá premios en forma de material, regalos y aportaciones de otros colaboradores. Las inscripciones se podrán realizar a partir de los próximos días en la web de la Federación Catalana de Voleibol.

Las cuatro pistas centrales donde se disputará el Vichy Catalán Voley Tour 2017 que se montarán en todas las playas dispondrán de palos fijos de la mejor calidad, sillas de árbitros y otros elementos para disfrutar del torneo al máximo. El resto de pistas serán portátiles y de gran calidad. Todas las finales, tanto del Vichy como del Open, se disputarán en las pistas centrales y con árbitros federados.

Vichy Catalán, name sponsor del campeonato, montará una zona de descanso para los jugadores en todas las sedes. En algunas, además, también instalará un área de promoción del voley playa (con una carpa y tres pistas), donde se ofrecerán degustaciones del producto a todos los que se acerquen a disfrutar del voley playa.