Buscar
Generic filters
Exact matches only
Filter by Custom Post Type

En Vichy Catalan, desde nuestros orígenes en 1881, siempre hemos apostado por la vida sana, por la gastronomía de calidad, y por cuidar de la salud. Por eso, las nuevas tendencias y las nuevas formas de consumo, donde la salud juega un papel fundamental, nos encajan a la perfección en nuestro ADN. Sin embargo, nunca está de más recordarlo.

Y es que, en la actualidad, lo más novedoso en gastronomía nos conduce a la vida sana, los alimentos saludables, lo auténtico y genuino. Repasemos aquí algunas de esas tendencias “novedosas” que marcarán la gastronomía este verano:

  • Comer sostenible. En todos los sentidos, desde cuidar el productor a buscar comida y bebida sostenible.
  • Bebidas sin azúcares añadidos. Nosotros ya lo practicamos y hemos abierto tendencia. Porque las bebidas de sabores sin azúcar es “cool”.
  • Más verde que nunca. Lo vegetal no es solo una moda, es casi una exigencia para los que quieren cuidarse. Las corrientes vegetarianas, veganas, flexiveganas u omnívoras no son una moda pasajera. Han venido para quedarse. Y aquí cabe todo. Vegetales crudos o cocinados. Nuevos o reinventados.
  • El guisante, el rey. De entre todos los vegetales, “la perla verde” toma relevancia y las empresas comienzan a elaborar productos con este vegetal que contiene gran cantidad de proteínas, desde salchichas hasta leches vegetales o snacks para comer al momento.
  • La col recobra fuerza. Ha llegado el momento de comprar col porque es de lo más trendy en tu nevera. Desde pizzas con base de col, nems vietnamitas en hoja de col o tacos que dejan atrás las tortillas de maíz por una hoja de este vegetal.
  • Aquí no se tira nada, o lo que llaman, trashcooking. Es una tendencia basada en la reutilización de los alimentos al cien por cien. Desde las pieles de las patatas hasta las hojas de diferentes hortalizas que hasta el momento se desechaban.
  • Y una nueva tendencia: las phat fats o grasas buenas. No olvides en la cesta de la compra los alimentos con grasas saludables y beneficiosas para nuestro cuerpo, como las que aporta el aguacate y, por supuesto, el aceite de oliva virgen extra.
  • Para los más atrevidos, los insectos como snacks. Son una buena fuente de proteínas y existen en grandes cantidades. Actualmente, el 80% de la población mundial consume ‘bichos’ bajos en grasa y con cuatro veces más proteínas que la carne. Así que si te atreves, adelante. Ya los puedes encontrar para aderezar tus platos o comer como picoteo.