Seleccionar página
Buscar
Generic filters
Exact matches only

En verano, y sobre todo, en vacaciones, nos apetece menos cocinar, pero no queremos renunciar a comer y beber bien. A la hora de planificar qué llevarte a la playa o a la piscina para comer, no caigas siempre en el aburrido sándwich o en los snacks poco saludables que puedes comprar en el chiringuito. Puedes disfrutar de una comida saludable en la playa, sin renunciar al sabor y sin pasar horas en la cocina. La clave también es llevarlos bien conservados, en una nevera, por ejemplo. Una bolsa térmica en la que no ha de faltar tu Vichy Catalan favorito. Tienes una amplia gama donde elegir, con formatos más fáciles de llevar y de conservar durante horas fuera de casa. 

A la hora de planificar el menú, recuerda, que deben ser alimentos que aguanten mejor el calor, y que sean fáciles de transportar. Evita llevar alimentos voluminosos. Debemos escoger recipientes ligeros, y con cierre hermético. 

Veamos ahora qué puedes preparar para saciar la gula durante las horas que pasarás al sol (o a la sombra). 

  • Bocadillos vegetales. Es el recurso más recurrido, pero aquí puedes innovar y preparar bocadillos con panes de cereales, con vegetales (lechuga, albahaca, etc.), embutidos selectos, quesos, atún, sardinillas, etc. 
  • Frutos secos. Es una muy buena opción y también saludable. Eso sí, recuerda que por su alto contenido calórico deben consumirse con moderación y puedes hacerlo como complemento a tu bocadillo integral o a otras propuestas saludables. Y también ten en cuenta que suelen dar más sed, así que no olvides llevar abundante agua mineral. Puedes optar por la genuina Vichy Catalan, o por los sabores sin azúcar (naranja, limón, menta o lima-limón), en lata con tapa protectora; o los Vichy Catalan Fruit, con los nuevos sabores, de fresa y de piña y coco. 
  • Frutas. Aprovecha que en verano tenemos al alcance frutas muy variadas y con alto contenido en agua. Puedes escoger entre melocotones, peras, sandía, melón y una gran variedad de propuestas. Puedes comer piezas enteras de fruta o puedes llevar de casa una ensalada de frutas ya preparada.
  • Yogures. Es un alimento muy rico en calcio y un complemento perfecto para comer en la playa o en la piscina. Su envase ya viene determinado desde el momento en que lo compramos, por lo que no es necesario pensar mucho cómo lo vamos a transportar. 
  • Verduras y hortalizas crudas. Como la fruta, existen verduras crudas como la zanahoria o el pepino que bien pueden comerse crudas allá donde vayamos. Se preparan en menos de dos minutos y son fáciles de transportar. ¡Incluso puedes llevarte un poco de hummus para combinar con las verduras y hortalizas cortaditas. 
  • Empanadas y tortillas. Son ideales para llevar a la playa y a la piscina, si quieres algo cocinado. El relleno de las empanadas puede ser muy variado: carne roja o blanca, pescados, queso, verduras, fruta o una mezcla de varias opciones. 
  • Cremas de verduras frías. Otra opción muy interesante, porque las puedes llevar en un tupper, aunque recuerda que necesitarás llevarte cucharas. 
  • Gazpacho o salmorejo. Son las sopas frías por excelencia en verano. Nutritivas, refrescantes y fáciles de llevar, en un buen tupper o botella.