Seleccionar página
Buscar
Generic filters
Exact matches only

En Vichy Catalan siempre hemos apostado por la coctelería, porque nuestras bebidas, especialmente la genuina Vichy Catalan, ha servido para que miles de bartenders elaboren cócteles de lo más variado. Pero, ¿sabías que en 2020 la coctelería sin alcohol será una de las tendencias más en alza? Y dentro de esta tendencia los que tendrán más éxito serán los denominados “mocktails”, los cócteles 0% alcohol.

Son combinados que incluso podrían tomar un niño, porque no contienen en sus fórmulas bebidas alcohólicas. El nombre viene de la conjugación de dos términos anglosajones: “mock”, que hace referencia a lo artificial o a la imitación, y “cocktails” que significa cócteles. Dicho de otra manera, un trago largo “artificial” o “de mentira”.

Y como siempre, toda moda tiene su motivación. Y es que, estamos en un momento en el que cada vez hay más gente que quiere cuidarse, que quiere bebidas con poco contenido calórico, sin alcohol y, en resumen, incluso saludables. Además, suelen ser buenas alternativas para tomar en fiestas, o en eventos, en los que después se tiene que volver a coger el coche para volver a casa.

Así nacieron también los denominados “cócteles vírgenes”, que si bien es cierto se asemejan a los mocktails por la carencia de alcohol, en este caso, son preparados como un cóctel convencional, pero en los que se omite el contenido alcohólico.Sin embargo, los mocktails son recetas completas, concebidas desde un inicio con la idea de no contener alcohol y, por lo general, son mezclas de distintos jugos y concentrados,incluso otras bebidas como el café, el té o el chocolate. Y evidentemente, muchas de ellas llevan agua mineral natural carbónica, tanto genuina como de sabores.

Algunos de los ejemplos de cócteles sin alcohol más famosos que podemos encontrar hoy en día, son el San Francisco o el Shirley Temple entre otros. ¿No sabes cómo se elaboran? Aquí van las recetas:

Cóctel San Francisco

Se creó en la década de los 70 y para su elaboración se necesitan 2cl. de zumo de naranja, 2cl. de zumo de limón, 1cl. de zumo de piña y un chorrito de granadina. Mezclar todo en una coctelera, y verterlo en vaso de tubo. el toque especial es acabarlo con un chorrito de agua mineral natural carbónica Vichy Catalan, y decorar con una rodaja de naranja, limón o piña.

Cóctel Very Well

El cóctel Very Well es muy similar al San Francisco y para hacerlo se necesitan: 2cl. de zumo de naranja, 2cl. de zumo de limón, 1cl. de zumo de piña y un chorrito de granadina, Agitar todo en la coctelera y servirlo en una copa de cava. Para darle un poco de chispa, puedes añadir un chorrito de agua mineral natural carbónica Vichy Catalan.