Generic filters
Exact matches only

Con la llegada del buen tiempo seguro que quieres aprovechar tu terraza o tu balcón para “redecorarlo”. Te proponemos que lo hagas reciclando. ¿Te atreves?

Y es que, desde hace meses te estamos animando a que te apuntes al movimiento #yorecicloconvichy. Y esta época del año es perfecta para hacerlo. ¿No crees que nuestras botellas de vidrio podrían ser unos jarrones perfectos para unas coloridas flores? También puedes conseguir con ellas candelabros para amenizar con velas las noches más calurosas. Aquí van algunas ideas.

Jarrones. Es la opción más fácil, porque solo tienes que limpiar bien la botella y quitarle la etiqueta. Puedes hacerlo de forma más rápida si pones las botellas al Baño María. Cuando esté caliente, conseguirás retirar mejor la etiqueta, para que la botella quede reluciente. Si quieres que tus jarrones tengas más personalidad, consigue unas cuerdas, unas cintas, tela decorada o incluso pintura. Puedes envolver las botellas por la zona del cuello o por enmedio con cuerdas, cintas o telas (como en la imagen) y obtendrás un jarrón único y hecho a mano. Y si te atreves, un toque de pinturas. Puedes dejarte guiar por la propia forma de la botella y pintar cada “burbuja” de un color.

Candelabros. Aquí te damos dos opciones. La más fácil es tan sencillo como coger la botella limpia (decorada o sin decorar), y simplemente colocar la vela en el agujero del cuello de la botella. Obtendrás un candelabro sencillo pero muy personal. Y la opción más laboriosa es cortando la botella. Para ello puedes hacerlo de la siguiente manera: coge un hilo de tejer o un cordón grueso de algodón. Enrolla un trozo de hilo alrededor de la zona por donde quieras que se rompa la botella (dale de 3 a 5 vueltas). Anuda los cabos y corta el hilo sobrante. Empapa muy bien el hilo en acetona. Préndele fuego al hilo usando un fósforo o un encendedor. Ve girando la botella lentamente de modo que el hilo se queme a velocidad constante alrededor de toda la botella. Cuando veas que está bien caliente la zona del cordón, sumerge la botella en agua muy fría. Espera a que el hilo termine de quemarse y luego mete la punta de la botella con el hilo enrollado directamente dentro del agua. La botella debería romperse por donde enrollaste el hilo. Para acabar, lija los bordes con un papel de lija duro. Luego usa un papel de lija más fino para darle un acabado más terso. Y ya tienes la botella seccionada. Ahora puedes usarla como candelabro, por ejemplo, como en la imagen: poniendo una vela sobre una superficie y encima la parte superior de las botellas; o usar la parte que ha quedado como vaso, como candelabro.

Y es que, reciclar con Vichy Catalan es fácil ¿Te apuntas al movimiento #yorecicloconvichy?