Seleccionar página
Buscar
Generic filters
Exact matches only

No hace demasiado, tan solo dos o tres décadas, era habitual ir al colmado cargados de botellas de vidrio vacías. “¿Traes los cascos?”, era la pregunta habitual del tendero antes de volver a vender las botellas llenas. Y es que, comprar las bebidas, y sobre todo, la leche, los refrescos y el agua, en envase retornable era más que habitual. En Vichy Catalan llevamos tiempo apostando por el retorno del retornable. Desde nuestra tienda online nuestros clientes ya pueden comprar diversos productos en envases de vidrio retornable. Pero para este nuevo año, queremos reforzar nuestro objetivo y lanzarte un mensaje claro: en 2021, pásate al envase retornable. 

Y es que, después de un año 2020 en el que el coronavirus ha cambiado nuestras preocupaciones y ha casi borrado de nuestras mentes la prioridad de las tres R (reciclar, reducir y reutilizar), en este nuevo año, queremos reemprender con más fuerza que nunca nuestro objetivo de ser más verdes, más sostenibles, más conscientes de que podemos hacer pequeñas gestos que ayuden a cuidar un poquito más nuestro planeta. 

En latiendavichy.com ya puedes comprar tu Vichy Catalan genuina en envase retornable, y además, recibirlo en casa. Es una manera fácil y práctica de seguir disfrutando de tu momentovichy de una forma más sostenible.

El sistema de envase retornable se basa en la repetición de compra: con tu primer pedido se aplica un cargo como depósito por la caja y los envases. Un dinero que, en cualquier caso, te será devuelto si decides no seguir con el envase retornable. Lo ideal es que no lo abandones, y que siempre tengas tus cajas para ir devolviendo envases vacíos, que nosotros te devolveremos llenos si realizas la compra… ¡por supuesto!

Pero la buena noticia es que este 2021 será más fácil pasarse al envase retornable, porque añadiremos en nuestra web un mapa de puntos de venta y establecimientos donde podrás llevar tú mismo/a el envase vacío y comprar Vichy Catalan en envase retornable. De esta forma, no solo podrás comprar en nuestra tienda online, sino que también podrás hacerlo en tu tienda más próxima. ¡Así de fácil! 

Nosotros recuperaremos esas botellas que ya has vaciado, las llevamos a fábrica, las lavamos, las desinfectamos y las volvemos a utilizar para darle una nueva vida, llenándolas de las burbujas más saludables, las de la genuina Vichy Catalan. 

 

Beneficios de pasarse al retornable

 

El envase retornable es la manera más práctica para no renunciar a tu agua favorita, pero siendo más sostenibles. El uso de envases retornables permite frenar y contener el ciclo de producción de nuevos recipientes, por lo que se reduce la huella ecológica y se minimiza la generación de residuos. Y es que, hay numerosos beneficios de pasarse al retornable: 

  1. Reducimos los residuos que se acumulan en los vertederos y cuidamos de del medioambiente.  
  2. Evitamos tener que gastar más recursos y energía para la fabricación de una nueva botella, con lo que contribuimos también a producir menos gases de efecto invernadero.  
  3. Son más ecológicos, pues el vidrio como materia prima también es más fácil de reciclar y menos contaminante que otros materiales. 
  4. Además, la vida del vidrio es más larga, y también conserva mejor las cualidades organolépticas de su contenido, es decir, los envases de vidrio preservan mejor el sabor de las bebidas y alimentos.