Buscar
Generic filters
Exact matches only
Filter by Custom Post Type

El azúcar es una sustancia vital para la vida, forma parte de alimentos deliciosos, pero puede ser un arma de doble filo. Por un lado, es “la gasolina” para nuestro organismo, pero por otro, “esa gasolina” puede ser arder y ser letal.

Y es que, en los últimos años, el azúcar refinado, ese dulce -y según dicen muchos expertos, también “adictivo”- alimento ha sido puesto en el punto de mira por nutricionistas, médicos y científicos, por ser el causante principal de numerosas enfermedades. Por este principal motivo, en Vichy Catalan lanzamos al mercado nuestros sabores 0% azúcares añadidos, además de los Vichy Catalan Fruit, con zumo y sin azúcar añadido. Porque en Vichy Catalan, cuidamos de tu salud.

Pero ¿sabes por qué el azúcar en exceso es malo para la salud? ¿Conoces las enfermedades que puede provocar si se consume habitualmente y en exceso? El problema no solo es que aporta las llamadas “calorías vacías”, sino que además, efectivamente, se ha demostrado que puede ser el origen de una larga lista de problemas para la salud. Aquí te enumeramos algunos:

  1. Aumento de peso. Pues el hígado transforma ese exceso en grasa, en tejido adiposo, que incluso puede favorecer a la obesidad.
  2. El cerebro se ve gravemente afectado por la sangre ácida -el exceso de azúcar en la sangre hace que ésta se vuelva ácida-, pues reduce su plasticidad. Así que, ralentiza las funciones.
  3. El azúcar añadido afecta a tu salud bucodental. Las partículas de energía digeribles del azúcar fomentan la aparición y crecimiento de bacterias en la boca, causantes de las caries.
  4. Puede provocar cáncer. Muchos científicos creen que los niveles de insulina altos y constantes causados por el consumo de azúcar en exceso pueden contribuir a la aparición del cáncer. Asimismo, el azúcar facilita la inflamación, otro de los factores determinantes para el desarrollo de esta enfermedad. Pero hay que subrayar que el consumo de azúcar no determina que una persona sufra cáncer o no.
  5. Provoca altos niveles de colesterol y problemas coronarios. Al igual que las grasas saturadas, el azúcar ocasiona que las venas se taponen y se disminuya el riego sanguíneo. Según los científicos, el azúcar puede aumentar la cantidad de triglicéridos en nuestro organismo, disminuir el colesterol bueno, aumentar la cantidad de glucosa en sangre y los niveles de insulina, en solo 10 semanas. Todo esto aumenta las probabilidades de sufrir un ataque al corazón o una enfermedad cardíaca.
  6. Y algo que pocos recuerdan es que el exceso de azúcar puede tener un impacto emocional, porque provoca irritabilidad, ante el aumento de glucemia en el cerebro.

Pero recuerda que lo ideal es el equilibrio. No renuncies a nada por completo, pero tampoco abuses de ello.  Come en proporciones adecuadas, alimentos saludables, practica ejercicio físico y ¡bebe salud! Gozarás de una vida sana.