Generic filters
Exact matches only

A todos nos gusta estar bronceados, pero los expertos nos avisan de los peligros de la sobreexposición solar. La protección solar es importante para tener una piel sana e hidratada. Y recuerda, la piel tiene memoria. 

Para reducir el riesgo a padecer cáncer de piel, debes usar la protección solar adecuada para tu tipo de piel y con el FPS (Factor de Protección Solar) necesario. Pero además, también puedes proteger tu piel de los rayos UV de forma natural con ciertos alimentos y bebidas.  Aquí te damos algunos trucos para “ayudar” a tener una piel más sana. 

  1. Alimentación saludable. En los alimentos puedes encontrar tus grandes aliados. Por ejemplo, toma Vitamina A. Suaviza la piel, le da un color saludable y puede protegerte de las quemaduras solares. La vitamina A se encuentra en los huevos, el queso, la mantequilla y el atún, por ejemplo. Las zanahorias, las espinacas y el brócoli contienen caroteno, que el cuerpo transforma en vitamina A. La Vitamina C, presente en limones, naranjas, uvas, fresas, cerezas, pimientos, patatas…, es conocida por sus efectos antioxidantes. Estos antioxidantes protegen a tu piel. Otros alimentos que te pueden ayudar a tener una piel sana son la sandía, el tomate y la papaya. Porque todos contienen licopeno, otro antioxidante que protege tu piel desde el interior. 
  2. La nutricosmética también te ayudará, ya que son nutrientes extra que tu piel agradecerá. Por ejemplo, las bebidas funcionales Vichy d’Or: Protect d’Or y Repara d’Or. De venta en farmacias, han sido elaborados con nuestras aguas minerales naturales (Vichy Catalan y Font d’Or), activos, zumo de frutas, extractos vegetales, minerales y vitaminas. Protect d’Or ayuda a combatir el estrés oxidativo previniendo el envejecimiento de la piel, gracias a su contenido de granada y Oxynnea. Mientras que Repara d’Or restaura la piel minimizando los signos de la edad gracias a la acción del ácido hialurónico, el colágeno y el aloe vera. 
  3. Limpia bien la piel y utiliza exfoliantes para eliminar el exceso de cremas. Puedes utilizar exfoliantes caseros, como por ejemplo, mezclando arroz molido con agua. También puedes hacerlo con azúcar y aceite de oliva, cuya mezcla deja la piel suave y sedosa. 
  4. Hidrátate por fuera, pero también por dentro. Para tener una piel sana, también hay que estar bien hidratado/a por dentro. Por eso, y sobre todo en verano, hay que beber al menos 2 litros de agua al día. Puedes optar por la genuina Vichy Catalan o por los sabores sin azúcar, por el Vichy Catalan Fruit o por la tónica, porque todas estas bebidas contienen el líquido vital: agua mineral natural carbónica.