Generic filters
Exact matches only

Cada 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes, una jornada para concienciarnos sobre esta enfermedad, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo. Queremos contarte algo sobre la diabetes que quizás desconocías. Porque, ¿sabías que las personas con diabetes sufren mayor riesgo de deshidratación? Esto se debe a que un elevado nivel de glucosa en la sangre conduce a un reducción de la hidratación corporal. De hecho, según Canal Diabetes, “la diabetes de los adultos es otra causa probable debido a la deshidratación del cuerpo”. Es más, “beber agua revierte la diabetes adulta en las etapas iniciales”. 

Y es que, si la diabetes no está controlada, los riñones eliminarán parte del exceso de glucosa por vía urinaria, lo que conlleva una pérdida de agua superior a lo habitual, de ahí la deshidratación. 

En ese momento, si no bebemos agua, empezaremos a notar la boca muy seca, sequedad en los ojos… El organismo buscará el agua en las células para seguir eliminando glucosa de la sangre. Y así se provoca la deshidratación. 

Es por todo ello, que es muy importante beber agua constantemente. Una persona sana debería beber entre 1,5 y 2 litros al día, así que, si se padece alguna enfermedad como la diabetes, incluso hay que beber algo más. De hecho, entre los diferentes beneficios que tiene el beber más líquido cuando se padece diabetes destaca el evitar infecciones urinarias, bastante frecuentes en las personas que la padecen. 

De hecho, como muchas otras veces te hemos contado, beber agua conlleva muchos beneficios para nuestra salud, incluso en las personas sanas. Recordemos algunas: 

  • Cuando bebemos mucha agua, el cuerpo elimina la sobrante y con ella, se eliminan toxinas, aliviando así el trabajo del hígado y beneficiando a los riñones. 
  • El agua contribuye a la lubricación de las articulaciones y ligamentos. 
  • Nos ayuda a prevenir el estreñimiento y a hacer mejor la digestión. 
  • En procesos gripales y catarros, también ayuda a diluir la mucosidad, por lo que ejerce de expectorante. 
  • Regula la temperatura corporal evitando mareos o golpes de calor en verano. 
  • El agua hidrata nuestra piel por dentro. 

Así que, hay muchos motivos para beber agua. Y desde Vichy Catalan te recordamos que para hidratarte puedes hacerlo con cualquiera de nuestras variedades de agua mineral carbónica, desde la genuina a los sabores sin azúcar. También puedes “saborizar” la genuina Vichy Catalan, añadiendo trozos de fruta, si prefieres darte un toque especial. 

Porque lo importante es, evitar siempre la deshidratación. Bebe agua, bebe salud.