Generic filters
Exact matches only

Septiembre nos trae, además del síndrome postvacacional, un largo listado de propósitos que, como después de Navidad, nos imponemos pero que difícilmente llegamos a conseguir. La falta de constancia hace que todo acabe en saco roto pocas semanas después. Pero ¿sabías que “los hábitos” se convierten en hábitos cuando llevamos al menos 21 días siguiéndolos? Así que no es tan difícil. Aquí van cinco trucos para conseguir que esos propósitos saludables de septiembre se hagan realidad. 

  1. Coge un bolígrafo y una libreta (a la vieja usanza) y apunta los objetivos que quieres cumplir, por orden de importancia. En esta “agenda” improvisada, también irás anotando los retos cumplidos y los progresos. Así verás por escrito lo que consigues y la motivación será mayor. 
  2. Si tu objetivo es empezar a practicar deporte o ponerte a dieta, busca compañía. Hazlo con alguien a la vez, porque es más divertido y te motivarás más. Siempre es mejor hacerlo con un/a compañero/a con el/la que compartir inquietudes, retos, objetivos, desilusiones y alegrías.  
  3. Si vives enganchado/a al móvil, bájate algunas de las miles de aplicaciones móviles para llevar una vida saludable que hay en el mercado. Tu Smartphone puede también ayudarte a llevar una alimentación saludable y adecuada, a hacer un seguimiento de la actividad física que realizas e incluso un calendario de actividades o que te recuerde cuando tienes que beber agua.
  4. No te olvides mejorar tu descanso. Si tenemos un buen descanso, tendremos más ganas de hacer deporte y de comer mejor.
  5. Y recuerda que el agua mineral es tu gran alidada. Hidrátate más de lo normal si empiezas a practicar deporte, bebe agua mineral natural carbónica para ayudar a las digestiones, incluso para depurar el organismo. Y bebe cualquiera de nuestros sabores sin azúcares añadidos, porque te ayudarán a calmar la sed sin aportar ni una caloría al cuerpo. 

Volver a la rutina saludable es posible, y seguro que con estos consejos te resultará más sencillo. Sobre todo, recuerda marcarte objetivos realistas, alcanzables y que te aporten felicidad.