Buscar
Generic filters
Exact matches only

Muchas veces habrás escuchado o leído que una perfecta hidratación es clave para nuestra salud.  Pero también es imprescindible para cultivar y conservar nuestra belleza, tanto por dentro como por fuera. Y es que, el líquido vital nos aporta un sinfín de beneficios para mejorar nuestra salud y nuestra belleza. Aquí van cinco. 

  1. El agua es vida. Es la encargada de transportar los nutrientes, eliminar toxinas y regular la temperatura de nuestro cuerpo. Si no bebemos y nos hidratamos suficiente el organismo se altera y deja de funcionar correctamente. 
  2. El cuerpo humano está formado por un 75-80% de agua. Lo encontramos en la sangre en un 83%, en los músculos un 75%, un 90% en el cerebro, un 22 % en los huesos y un 13% en la piel. De hecho, en la capa más interna de la piel, en la dermis, se encuentra un reservorio de agua que le proporciona turgencia y permite los intercambios metabólicos. Cuando no se ingiere suficiente agua, el organismo utiliza ese agua de la dermis para mantener el nivel de líquidos en los órganos vitales dejando una piel deshidratada, lo que quiere decir que el aspecto de la piel será opaco y con falta de tonicidad. Por ello, estar suficientemente hidratados nos aporta una mayor flexibilidad a la piel y nos ayuda mantenerla lisa y suave. 
  3. El agua sobre tu piel también te beneficiará. A diario, se depositan en nuestra piel polvo y sustancias atmosféricas que la perjudican. Además, las células muertas y restos de cosméticos obstruyen los poros y no permiten que la piel respire. Para mantener una piel saludable es necesario retirar todos estos restos con cosméticos limpiadores y agua pura. Sabido es, además, los beneficios del agua mineral natural carbónica Vichy Catalan sobre la piel. Las famosas duchas Vichy aportan todos los beneficios del agua más los de los minerales de la genuina Vichy Catalan. 
  4. Algunos estudios científicos defienden que beber agua también puede ayudar a perder peso. Según una investigación del National Center for Biotechnology, beber agua antes de cada comida podría ayudar a mantener a ralla la báscula. Las razones, según los autores del estudio, es que beber agua antes de comer limita la sensación de hambre, moderando el consumo de alimentos en esas comidas.
  5. El agua debe ser tu aliada todo el día. Al levantarte, te ayudará a activar los órganos internos. Media hora antes de comer, te ayudará a hacer bien la digestión. Antes de un baño, te ayudará a bajar pa presión sanguínea. Y antes de dormir, previene derrames cerebrales o ataques al corazón. 

Por todo ello, los expertos recomiendan beber alrededor de 2 litros de agua al día. Pero puede ser más, dependiendo del estilo de vida, si eres deportista, si eres mayor, si estás embarazada, o si vives en ambientes muy cálidos. Así que, ya lo sabes, para estar bella/o por dentro y por fuera… ¡no olvides beber agua!