Buscar
Generic filters
Exact matches only
Filter by Custom Post Type

Con la llegada del buen tiempo también llegan las ganas de practicar algo más de deporte. Porque aunque no lo creas, el deporte al aire libre resulta contagioso y mucho más barato que el entrenamiento en instalaciones deportivas convencionales. Y es que, los días cada vez más largos invitan a salir y a no quedarse en casa. Pero ¿cuáles son los mejores deportes para practicar en primavera?

Posiblemente, no te decidas por uno o por otro, o no sepas cuál va mejor con tu estado físico actual y con tu estilo de vida. En Vichy Catalan siempre te animamos a estar activo/a y a encontrar el mejor ejercicio físico para que sonrías y te sientas más en forma y más sano/a. Y aquí van cinco propuestas.

  • Si lo que quieres es pasar un buen rato con amigos, lo mejor es que busques un campo para jugar a baloncesto o a fútbol, dos disciplinas que te ayudarán a trabajar “el cardio”, a quemar grasas y a pasarlo bien.
  • Si quieres practicar un deporte que te ayude a mejorar la función mental, la autonomía, la memoria y la rapidez, además de ofrecerte sensación de bienestar al liberar endorfinas, lo tuyo es el golf, el tenis o el béisbol. Prácticas deportivas que, además, las realizarás en espacios donde es posible socializar y liberar tensiones.
  • Si no quieres ataduras y lo tuyo es estar contigo mismo/a, el running puede ser lo tuyo. Es uno de los ejercicios más completos y más baratos. Busca un parque, un paseo marítimo, y márcate objetivos. No intentes correr una maratón el primer día. En el running hay que ir poco a poco, aumentando velocidad y recorrido paulatinamente. Siempre, sin dejar de hidratarte, para rendir más y mejor.
  • Si en esta época del año necesitas calma y equilibrio, practica yoga. También puedes practicar en cualquier sitio, aunque, sin duda alguna, hacer yoga en contacto con la naturaleza es lo mejor. Entre sus beneficios, hallarás un bienestar físico-emocional único.
  • Y para los más atléticos, hay un deporte primaveral por excelencia:  la escalada. Aunque la puedes practicar en cualquier época del año, en esta estación es ideal, porque el clima agradable de esta temporada  es muy propicio para cualquier actividad al aire libre.

Solo hemos recopilado cinco, pero cualquier deporte es bueno, si se adapta a tus necesidades, a tu tiempo y a tus ganas de moverte. Practiques el deporte que practiques, recuerda que si haces ejercicio físico y sudas mucho, debes hidratarte aún más de lo normal. Ten a mano un Vichy Catalan para recuperar los minerales perdidos en la sudoración. También puedes tomar los sabores sin azúcar o los Fruit, que además te aportarán los beneficios del zumo de fruta.