Generic filters
Exact matches only

Cada vez son más los que se suben al carro de la vida saludable. Y es que, una vida “healthy” no consiste solo en cuidarse dos días, sino en corregir poco a poco los malos hábitos e incorporar a la rutina diaria pequeños detalles que nos cuidarán por dentro y por fuera.

Si quieres ser uno/a más de las que se unen al movimiento saludable, toma nota, aquí hemos recopilado 10 tendencias “healthy” actuales para coger ideas y puedas cuidarte todo el año:

  • Practica deporte a diario. No es necesario que ahora te machaques en el gimnasio o te conviertas en un runner, pero haz ejercicio físico. Lo mejor es combinar diferentes prácticas deportivas con la práctica de actividad física rutinaria, como caminar más de 30 minutos al día, coger de vez en cuando la bici en vez de la moto o el transporte público, y subir las escaleras de casa en vez de subirte al ascensor.
  • Échale cúrcuma. Conocida como la “It girl de las especias”, es de lo mejorcito que puedes encontrar para mantener tu organismo a raya.
  • Desayunos “power bowls”. Si el año pasado se pusieron de moda los “smoothies”, este año lo más saludable son deliciosas combinaciones sanas y vistosas para empezar el día. Sencillas mezclas de ingredientes en las que vegetales, proteínas, granos, semillas y grasas saludables se dan cita, para alegrar cuerpo, estómago y vista a la vez.
  • Elimina el azúcar de tu vida. Está más que demostrado que el azúcar es muy perjudicial para la salud, así que opta por eliminarla poco a poco, empezando por las bebidas y refrescos. Recuerda que siempre puedes optar por los sabores de Vichy Catalan, con 0% de azúcares añadidos, o directamente por el agua mineral natural.
  • Dieta “Paleo”. Siguiendo con la tendencia de 0 azúcar, esta dieta viene pisando fuerte desde hace tiempo. Una dieta que nace bajo la máxima de “volver al origen”, siguiendo la forma de comer de nuestros antepasados y eliminando todos los azúcares, alimentos procesados, bollería… etc.
  • Mocktails: Si eres de los que no se pierde ni una fiesta “nocturna” puedes disfrutar de la noche con un buen mocktail, combinados libres de alcohol, que añaden complementos como los zumos naturales.
  • Kimchi: Proviene de la cocina coreana que tanto adoramos y que tantas propiedades curativas y saludables tiene. No en vano es uno de los alimentos fermentados que más furor está causando en el mundo entero. Declarado “patrimonio cultural” por la UNESCO, se trata de verduras fermentadas (zanahorias, nabos, coles…) mezcladas con especias, que consiguen añadir un sabor explosivo a tus platos.
  • Platos más picantes. Y es que, comer con picante se está convirtiendo en un hábito bastante saludable, especialmente para todos aquellos que sufren de retención de líquidos, inflamación y ansiedad por la comida. 
  • “Flow” o el arte de fluir y disfrutar de las pequeñas cosas. Recuerda lema que dice “qué bien se está cuando se está bien”.  Aprende a centrarte en ti mismo, a disfrutar de todo lo que te rodea, de lo que te hace realmente feliz. Y disfruta de tus momentos.