Buscar
Generic filters
Exact matches only

A todos nos gusta el verano, pero lo de pasar mucho calor, tanto que se vuelve casi insoportable, no es algo que entusiasme. Tener a mano agua mineral natural para hidratarte bien es el mejor remedio, pero no siempre lo hacemos de la forma correcta.

De hecho, según las previsiones de los organismos europeos de meteorología, se prevé un verano 2019 más cálido de lo habitual en casi toda la Península Ibérica, especialmente en el extremo norte, oeste y litoral mediterráneo. Así que, ante lo que está por venir, desde Vichy Catalan te damos algunos trucos para “sobrevivir” al calor sin desfallecer.

  1. Mantén tu casa y lugar de trabajo lo más frescos posible. Baja las persianas durante las horas de sol. Mantén los espacios en penumbra hasta el anochecer y abre las ventanas entonces. Deja que se refresquen las habitaciones y estancias durante toda la noche.  
  2. Los electrodomésticos y aparatos electrónicos son una fuente de calor, así que, si no los estás utilizando, desconéctalos.
  3. Intenta mantener tu temperatura corporal en los 37º habituales. Para conseguirlo, seguramente pensarás en beber y comer alimentos fríos, pero ¡ojo!  Al tomar bebidas o alimentos muy fríos (como los helados) tu organismo se enfrentará a una repentina bajada de temperatura y tendrá que trabajar más para recuperarse, así que el efecto será rebote. Te refrescará, pero seguidamente pasarás más calor.  
  4. La hidratación es vital. Bebe mucha agua, tengas o no sed. Si te aburre tomar siempre lo mismo, recuerda que también puedes hidratarte con nuestros Sabores sin azúcar, con todos los minerales de la genuina Vichy Catalan.
  5. No abuses de las bebidas con cafeína, ni las bebidas con mucho azúcar, ni del alcohol. Estas bebidas pueden hacernos perder líquido y provocar deshidratación.
  6. Dúchate con agua templada. Si te duchas o bañas con agua fría, se producirá el mismo efecto rebote antes descrito. Es decir, habrá un choque térmico en nuestro cuerpo que nos aliviará de forma rápida, pero que a la vez, sentiremos calor enseguida.
  7. El mejor remedio es mojarse los pies, las manos y la nuca. Conseguir bajar la temperatura corporal y tener mayor sensación de frescor.
  8. No practiques deporte o ejercicio físico al aire libre entre las 12.00 y las 17.00. A esas horas, hay que buscar la sombra y el descanso.
  9. La combinación del ventilador y el pulverizador de agua te ayudará a refrescarte y si es por la noche, a dormir mejor, en caso de que no tengas aire acondicionado.
  10. Y no olvides que en verano hay que disfrutar de los largos días y del tiempo libre. Busca tu playa o piscina más próxima y date un chapuzón… Así, seguro que no sentirás el calor.

¡Feliz verano y feliz #momentovichy!