Deporte

¿Practicas deporte? Bebe agua, bebe salud

No es la primera vez que te lo contamos, pero es algo que nunca debes olvidar. Y es que parece incluso obvio decir que si practicas deporte debes hidratarte, debes beber agua. Pero ¿eres realmente consciente de la importancia de reponer líquidos durante y después de tu entreno?

Porque si “sudas la camiseta” debes reponer fuerzas y evitar así la deshidratación, que conlleva importantes efectos para tu salud. La explicación es sencilla: cuando practicamos deporte, aumenta la temperatura corporal y empezamos a sudar. El sudor es una de las maneras que tiene nuestro cuerpo para protegerse y ‘refrescarse’, pues debe mantenerse la temperatura constante en los 36-37,5º C. El sudor es una mezcla de agua con sales minerales, entre otros componentes, y esta pérdida de líquido provoca deshidratación. Cuanto más sudamos, más agua perdemos y más debemos cuidar el aporte de agua para mantener el rendimiento deportivo y evitar problemas de salud asociados a la deshidratación.

Hay que tener presente, además, que incluso cuando pensamos que no estamos sudando, el cuerpo va perdiendo agua, así que aunque no haga tanto calor, o no tengamos sed, es también muy importante beber e hidratarse (incluso antes de tener sed).

Para darte cuenta de los primeros síntomas de la deshidratación toma nota: empezarás a notar malas sensaciones y pérdida de rendimiento. Estarás más agotado/a de lo normal, con mal humor, falta de energía, boca seca y lentitud física y mental. Seguidamente, puedes sentir dolor de cabeza, visión borrosa o doble, mareos o incluso náuseas.

Por todo ello, hidratarse antes, durante y después de practicar deporte es esencial. Y en Vichy Catalan te ofrecemos muchas maneras de hacerlo y siempre sin azúcar añadido. Desde la genuina vichy Catalan, con todos sus aportes de minerales y otros componentes salutíferos, hasta las aguas de sabores (lemon, orange, lima-limón, menta) o incluso con los nuevos Vichy Catalan Fruit, con zumo de frutas.

Recuerda, ¡bebe salud!

Compartir

Entradas recientes

  • Noticias

Vichy Catalan colabora en el proyecto Camí de Mar

Vichy Catalan se sumó como colaborador al proyecto Camí de Mar, que enlazará Argelès con…

3 días hace
  • Noticias

Aguas de Mondariz recibe un nuevo galardón por sus más de dos décadas integrada en Galicia Calidade

En el transcurso del acto de celebración del 25º aniversario de Galicia Calidade, la marca…

1 año hace
  • Noticias

Vichy Catalan y Mondariz aguas oficiales de la 70º edición del Festival de San Sebastián

Vichy Catalan y Mondariz aguas oficiales en la 70ª edición del Festival de Cine de…

2 años hace
  • Noticias

Lambda acompaña a los niños de La Palma en su regreso a la escuela

Coincidiendo que se cumple un año de la erupción volcánica en la Palma, Lambda lanza…

2 años hace
  • Noticias

Vichy Catalan celebra el 140º Aniversario con un evento en el Gran Teatro del Liceo

Carlos Latre ejerció de maestro de ceremonias en una gala plagada de guiños a la…

2 años hace
  • General

Font del Regàs. ha recibido una ayuda para su proyecto de ahorro y eficiencia energética…

2 años hace