Buscar
Generic filters
Exact matches only
Filter by Custom Post Type

No es la primera vez que te lo contamos, pero es algo que nunca debes olvidar. Y es que parece incluso obvio decir que si practicas deporte debes hidratarte, debes beber agua. Pero ¿eres realmente consciente de la importancia de reponer líquidos durante y después de tu entreno?

Porque si “sudas la camiseta” debes reponer fuerzas y evitar así la deshidratación, que conlleva importantes efectos para tu salud. La explicación es sencilla: cuando practicamos deporte, aumenta la temperatura corporal y empezamos a sudar. El sudor es una de las maneras que tiene nuestro cuerpo para protegerse y ‘refrescarse’, pues debe mantenerse la temperatura constante en los 36-37,5º C. El sudor es una mezcla de agua con sales minerales, entre otros componentes, y esta pérdida de líquido provoca deshidratación. Cuanto más sudamos, más agua perdemos y más debemos cuidar el aporte de agua para mantener el rendimiento deportivo y evitar problemas de salud asociados a la deshidratación.

Hay que tener presente, además, que incluso cuando pensamos que no estamos sudando, el cuerpo va perdiendo agua, así que aunque no haga tanto calor, o no tengamos sed, es también muy importante beber e hidratarse (incluso antes de tener sed).

Para darte cuenta de los primeros síntomas de la deshidratación toma nota: empezarás a notar malas sensaciones y pérdida de rendimiento. Estarás más agotado/a de lo normal, con mal humor, falta de energía, boca seca y lentitud física y mental. Seguidamente, puedes sentir dolor de cabeza, visión borrosa o doble, mareos o incluso náuseas.

Por todo ello, hidratarse antes, durante y después de practicar deporte es esencial. Y en Vichy Catalan te ofrecemos muchas maneras de hacerlo y siempre sin azúcar añadido. Desde la genuina vichy Catalan, con todos sus aportes de minerales y otros componentes salutíferos, hasta las aguas de sabores (lemon, orange, lima-limón, menta) o incluso con los nuevos Vichy Catalan Fruit, con zumo de frutas.

Recuerda, ¡bebe salud!