Buscar
Generic filters
Exact matches only

Font del Regàs

Gran reserva natural

El sabor de una “gran reserva”

 

Nace en Arbúcies (Girona), en el entorno del magnífico parque natural del Montseny. Esto explica la equilibrada pureza de su composición, notoria por su refinado sabor. El manantial fue descubierto en 1887 y, ya entonces, sus aguas fueron reconocidas como “excelentes” por los análisis de la Academia Médico-Farmacéutica de Barcelona. Cuando en 1890 se inauguraron las primeras instalaciones embotelladoras, pasó a denominarse Manantial Reina Regente, en honor de la reina María Cristina de Austria.

HISTORIA DE FONT DEL REGÀS

Una de las múltiples riquezas del pueblo de Arbúcies es el agua que mana de las fuentes que existen en la población y los parajes de los alrededores.

En el siglo pasado se conocía ya la existencia de unas aguas mineromedicinales en la propiedad del Regàs. En 1887, dos vecinos de Arbúcies establecieron un pacto con el propietario de Mas Regàs para hacer aflorar unas aguas situadas en el paraje llamado Las Fonticas. La Academia Médico-Farmacéutica de Barcelona las analizó y las clasificó en el grupo de aguas excelentes. En 1890, Ricardo Cortada, médico titular y alcalde de Arbúcies, publicó una reseña de las aguas mineromedicinales de Arbúcies, donde se hacía eco del hallazgo de las aguas y de sus propiedades.

Estas aguas se dieron a conocer públicamente con el nombre de Manantial Reina Regente, en honor de la reina María Cristina de Austria, y se inauguraron el 3 de julio de 1890 con gran concurrencia de personalidades en el acto.

Pasado un largo paréntesis durante el cual la fuente permaneció sin explotar, en los años cincuenta se inició una nueva etapa, cuando Josep Regàs Mataró se planteó la idea de poner en marcha el proyecto de explotación de la fuente. En primer lugar, hizo analizar las aguas por la Jefatura Provincial de Gerona, el Laboratorio Municipal de Barcelona y el Instituto Geológico y Minero de España, que las clasificaron como oligometálicas, ya que contenían pocas sales minerales, por lo que resultaron ser unas aguas muy finas y, por consiguiente,  diuréticas.

El paraje donde estaba ubicada la fuente se acondicionó para llevar a cabo las futuras labores de embotellado, y se construyó un pequeño edificio de una sola sala, donde se realizaba el proceso de embotellado que en aquellos momentos se centraba exclusivamente en garrafas de vidrio de 8 litros. La inauguración oficial de la nueva explotación de la Font del Regàs tuvo lugar el domingo 13 de diciembre de 1959.

Durante los años sesenta, la distribución del agua de la Font del Regàs abarcaba todo el territorio español, aunque sus principales consumidores se situaban en Cataluña, la zona de Levante y Canarias. La difusión del agua se llevó a cabo con el eslogan “FONT DEL REGÀS del macizo del Montseny a sus labios”, y la tradicional garrafa de 8 litros se complementó con las nuevas botellas de litro y medio.

La década de los setenta abrió una nueva etapa en la historia de la Font del Regàs, con la constitución de la nueva empresa Font del Regàs, S. A., el 9 de abril de 1973, y la construcción de una nueva planta de embotellado situada a pocos metros de la anterior. Las nuevas instalaciones se pusieron en marcha en el período comprendido entre 1975 y 1976.

El impulso definitivo para Font del Regàs, S. A., llegó con su incorporación a Vichy Catalan Corporation en 1989, hecho que marcó la trayectoria de la empresa en los años siguientes hasta la actualidad.

LIDER EN EL SEGMENTO DE
8 LITROS

S iempre se ha caracterizado por encontrar soluciones prácticas y cómodas para los consumidores, detallistas y distribuidores, con el objetivo de ofrecer la mejor agua en el mejor envase. Ofrece prácticas y cómodas ventajas: su diseño compacto y apilable permite ahorrar espacio y su ergonómica asa facilita el manejo y el transporte.

Ahora, también en un práctico y cómodo envase de PET de 8 L.

Las características de esta agua, de mineralización débil, la convierten en un agua muy fina y de sabor agradable, por lo que es adecuada tanto para preparar como para acompañar platos de cocina.

Font del Regàs polietileno 8 L

Font del Regàs PET 8 L