Buscar
Generic filters
Exact matches only
Filter by Custom Post Type

Para practicar surf no hace falta que sea invierno o verano, sino tener las mejores olas. Nosotros queremos buscar las mejores, y que tú las encuentres para subirte a ellas. No solo con nuestros nuevos Vichy Catalan Fruit –la ola de las burbujas con zumo de Vichy Catalan- sino a una ola real. Aquí van las cinco mejores playas del mundo para conseguirlo.

  1. Por algo el surf “renació” en Hawái, porque allí, en la isla de Oahu, podemos encontrar olas gigantes, Waimea. La mejor época para pillar olas grandes es desde noviembre a abril.
     
  2. En la isla de Nías, Indonesia, no solo hallarás una serie de bahías maravillosas, sino que entre marzo y octubre podrás contemplar y disfrutar de un desfile de olas perfectas de hasta 5 metros de altura.
     
  3. En Perú dicen que se puede surfear 265 días al año, especialmente en Chicama, donde podemos contemplar una de las olas más grandes del mundo. Nace a 2 kilómetros mar adentro y se encadena hasta llegar a la bahía.
     
  4. No es casual que en California se pusiera de moda el surf, pues allí, sobre la bahía de Half Moon, cerca de San Francisco, se encuentra una de las olas más famosas y míticas, Maverick.
     
  5. Y hasta Suráfrica podemos ir para coger una de las olas más potentes del mundo, en la Bahía de Jeffreys. Y es que allí se unen dos grandes mares, el Atlántico y el Índico con toda su fuerza.  De sus varias rompientes, es en Supertubes donde se dan cita los grandes del mundo para los campeonatos mundiales. Aquí se filmó el clásico de las pelis de surf: Endless Summer (1968).
     

Estas cinco son posiblemente las más exóticas, pero podríamos añadir al listado, las olas de Hossegor, en Francia (uno de los lugares favoritos de Mickey Dora, pionero del surf profesional);  y las de Mundaka, en Euskadi ya que en ella se da el fenómeno conocido como “la mejor ola de izquierda del mundo”, con 300 metros de recorrido que rompe sobre el fondo de la arena.