Buscar
Generic filters
Exact matches only
Filter by Custom Post Type

En la gran familia de Vichy Catalan estamos de estreno. Acabamos de presentar las nueva burbujas con zumo, las 3 variedades de Vichy Catalan Fruit, elaborados con zumo de fruta y las refrescantes y saludables burbujas de la genuina agua mineral natural carbónica Vichy Catalan. Una bebida sin azúcares añadidos, únicamente con stevia, que proporciona un ligero sabor dulce pero que no aporta calorías. Y es que, desde hace un tiempo esta planta se ha puesto de moda, puesto que es la solución para aquellas personas que quieren cuidarse. Pero, ¿qué es realmente la stevia?

La stevia (Stevia rebaudiana) es una planta originaria de Paraguay. Allí, los indígenas la han empleado durante siglos para endulzar sus bebidas y para elaborar sus medicinas.  No fue, sin embargo, hasta el siglo XIX cuando los científicos comenzaron a investigar más detalladamente sobre la stevia. Dichos estudios detectaron que este edulcorante es aún más dulce que el propio azúcar: el extracto de stevia puede llegar a ser hasta 300 veces más dulce que el azúcar de mesa. Además no tiene calorías.  

Pero ¿por qué es tan dulce? Pues se debe a que la planta cuenta con ocho glucósidos: esteviósido, rebaudiosido A, C, D, E y F, esteviolbiosido y dulcosida A. El esteviósido es el extracto más abundante de todos, pues algunas hojas de ciertos cultivos de stevia contienen hasta un 18% de esteviósido.

Su consumo, regulado en cada país o región, ha llegado muy tarde. En la Unión Europa, la stevia está disponible para el consumo humano desde el 2 de diciembre de 2011. Desde entonces, muchos productores y fabricantes la han incorporado a sus productos para convertirlos en más saludables, sin renunciar al sabor dulce. Y otros, como nosotros, la hemos aprovechado para crear nuevos productos, como los nuevos Vichy Catalan Fruit, las burbujas más refrescantes y saludables, porque únicamente es zumo de fruta, Vichy Catalan y stevia. ¡Por fin, una bebida a base de zumo refrescante y sin casi calorías (menos de 15 Kcal por cada 100ml.).