Buscar
Generic filters
Exact matches only

Historia

Descubre la historia de Vichy Catalan Corporation, forjada desde 1881 cuando el Dr. Modest Furest constató las propiedades saludables de nuestra agua.

1881

El Dr. Modest Furest Roca constata científicamente las propiedades mineromedicinales del agua que emerge de un manantial de Caldes de Malavella (Girona) y decide adquirirlo, así como las tierras adyacentes.

1890

Se registra la marca Vichy Catalan, meses después de inaugurar la primera planta de embotellado.

1891

Primera piedra del balneario Vichy Catalan, cuya inauguración del complejo completo fue en 1904.

1959

Inauguración de la “novísima”, una innovadora planta embotelladora puntera en el mercado de aguas embotelladas, con capacidad de llenar 6.000 botellas de cuarto de litro por hora.

1967

Continúa la innovación tecnológica en la planta al adquirir una nueva máquina con capacidad para llenar 20.000 botellas de litro por hora.

1979

La compañía emprende una estrategia de diversificación y adquiere nuevos manantiales y marcas de reconocido prestigio:1979: Adquisición de la marca de agua mineral natural carbónica Malavella 1986: Incorporación de las marcas de agua mineral natural Font d’Or y Les Creus 1988: Incorporación de la marca de agua mineral natural Font del Regàs 1994: Incorporación de las marcas Aguas de Mondariz y Fuente del Val 1999: Incorporación de la marca de zumos y néctares Lambda 2004: Incorporación de la marca de agua mineral natural Monte Pinos

1992

Vichy Catalan y Font d’Or son elegidas “Aguas Olímpicas” en los JJ.OO. Barcelona’92

2012

Lanzamiento de la primera agua mineral natural carbónica envasada en lata y con tapa biodegradable. Este mismo año también se lanzó la gama de Sabores 0% Azúcares de Vichy Catalan. Quedando la gama completa en 2015 con los sabores: Lemon, Orange, Lima-Limón, Menta y el Vichy Catalan Premium Tonic Water

2016

Aguas de Mondariz es considerada la Mejor Agua del Mundo al ser la única marca que ha recibido 2 Diamond Taste Award, el prestigioso galardón designado por el Instituto Internacional de Sabor y Calidad (ITQi) de Bruselas.

2018

Lanzamiento de la gama Vichy Catalan Fruit, una nueva bebida saludable elaborada con Vichy Catalan y zumo de fruta, sin azúcares añadidos y con estevia.