Buscar
Generic filters
Exact matches only
Filter by Custom Post Type

¿Existen alimentos que te ayudan a ser/estar más feliz? Los nutricionistas coinciden en afirmarlo. Y es que hay alimentos que influyen en nuestro estado de ánimo y en nuestro humor, pero no, no piensen en alimentos y bebidas nocivas para nuestra salud, muy al contrario… Una dieta equilibrada ayudará a que sonrías más.

Según los expertos, una dieta con predominio a lo vegetal, con un alto consumo de frutas, hortalizas, legumbres, semillas y frutos secos, “nos ayudará a aumentar la síntesis en nuestro organismo de los neurotransmisores del buen humor.  La doctora Odile Fernández,  autora de los libros “Mi revolución anticáncer” y “Recetas para vivir con salud”, incluso le ha puesto nombre y apellido a este tipo de dieta y la denomina “cocina de la felicidad’”, es decir aquella alimentación que puede ayudarnos a mejorar nuestro bienestar emocional y nuestro estado de ánimo. Según Fernández, “la depresión se relaciona con la inflamación crónica, y dado que la carne es proinflamatoria, aconseja reducir su presencia en los menús, en especial la carne roja, la procesada y los embutidos” Para “alimentar” un buen estado de ánimo, Odile Fernández recomienda añadir a diario las especias a nuestra alimentación, para dar sabor a los platos ya que son antiinflamatorias, y aconseja consumir pescado azul al menos dos veces por semana, ya que es rico en Omega 3 y también tiene un gran poder antiinflamatorio. “Los alimentos más destacados y recomendables para consumir a diario en “la cocina de la felicidad” son el chocolate negro y el plátano”, según Fernández.

Pero no solo es importante lo que se come, sino cómo se come. La nutricionista Andrea Marqués, del Instituto Médico Europeo de la Obesidad, recomienda que, para ser más felices y estar más animados, hay que optar por los denominados “platos coloreados”. “Cuanta más variedad de colores haya en nuestro plato, más atractivo será visualmente, estimulando nuestra apetencia. Para ello resulta muy práctico combinar las verduras o frutas de temporada con alimentos proteicos”, explica.

Y no solo el colorido es vital, también la compañía. Nada de comer solo delante de la tele o el ordenador. Todos los nutricionistas aconsejan comer en compañía. “Compartir este rato nos va a aportar un placer extra por la buena compañía y nos permitirá relacionar la comida con un momento social”, apunta Marqués.

¿Estás más listo/a para ser feliz? Porque si a todo ello le añades agua mineral natural carbónica Vichy Catalan, no solo comerás para ser más feliz, sino que beberás salud.